Harrison, un ejemplo de mejora en la calidad de vida
Harrison, o como su dueña Arantxa lo llama con frecuencia, el Pequeño Talibán, es un Bulldog Inglés que con tan sólo 6 meses de vida es todo un habitual en la consulta del veterinario.
En esta ocasión, Arantxa y Harrison visitan nuestro Centro porque su veterinario habitual ha diagnosticado un prolapso de la glándula de la membrana nictitante (tercer párpado) en el ojo izquierdo. Igualmente, se aprovecha la anestesia para abordar un problema muy frecuente en animales de esta raza: el Síndrome Braquicefálico.
Tras valorarlo, pasamos a Harrison al quirófano. La cirugía se desarrolla según lo previsto: la glándula se recoloca en su sitio, se recorta el paladar que no le permite respirar adecuadamente y se le amplían un poco los orificios nasales, ayudándonos del láser de CO2, una herramienta clave en nuestra Clínica. Harrison se recupera de la anestesia en poco rato y él y su propietaria se marchan contentos a pasar la noche en casa.
El procedimiento ha sido un éxito absoluto. Hoy Harrison es un perro feliz, que corre y juega como el que más y que está de sobras preparado para resistir los calores estivales de Zaragoza.
Os dejamos la grabación del programa «La Madriguera» de Aragón Televisión que vino a pasar el día con nosotros.
Ver la Madriguera Capítulo 75 – Entre el minuto 12:39 – 18:00 y el minuto 27:18 – 31:00